Tratamientos

PERIODONCIA

bm

Es una ciencia medico-quirúrgica que estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento te los tejidos que soportan el diente.

 

Todo el mundo necesita a lo largo de su vida varias actuaciones profesionales gingivales y/o periodontales.

 

Es una enfermedad que está muy relacionada con enfermedades generales, de ahí que sea enormemente importante mantener sano nuestro estado periodontal.

Ver técnicas

IMPLANTES DENTALES

Tradicionalmente, la reposición de piezas dentarias se realizaba con prótesis removibles o con puentes fijos. Estas técnicas han quedado desplazadas desde que utilzamos implantes dentales. No necesitamos tallar piezas vecinas para colocar prótesis.

 

Son estructuras de titanio que sustituyen a las raíces de los dientes perdidos. Sobre ellos, se construyen las coronas.

 

Existen numerosos tipos de implantes dentales. En nuestra clínica utilizamos en exclusiva Nobel Biocare. Los avances técnicos y la evidencia científica, supera a cualquier otra casa a nivel mundial.

Saber Más
implan

ORTODONCIA

orto

Es una ciencia que permite la prevenión, diagnóstico y tratamiento de las malposiciones dentarias y deformidades óseas.

 

Son tratamientos personalizados e individualizados.

 

Debido al avance tecnológico, tratamientos sofisticados, seguimiento y numerosos pacientes, colabora con nosotros una doctora especialista en ortodoncia con práctica exclusiva.

 

Existen distinta técnicas que podemos aplicar según las necesidades de nuestros pacientes.

Conoce las opciones

ODONTOLOGÍA PREVENTIVA

Este tipo de actividad, es la más importante en nuestra clínica. Mantener una boca en estado de salud es el reto más importante en nuestra profesión.

 

Unos dientes con múltiples tratamientos tienen un tiempo limitado. Las restauraciones no son eternas.

 

Conoce nuestro plan
ninio

CIRUGÍA GUIADA E IMPLANTOLOGÍA

cirgua

Los últimos avances tecnológicos en radiología e informática, han revolucionado el campo de la implantología dental.

 

El T.A.C. proporciona una imagen tridimensional mediante cortes tomográficos.

 

Es posible realizar una planificación correcta y el diseño de una férula quirúrgica como guía, que permite colocar los implantes en óptimas condiciones y sin necesidad de cirugía abierta.

Ventajas

ENDODONCIA

La endodoncia es una ciencia que permite la desvitalización y desinfección de los canales radiculares de las piezas dentarias cuando se han infectado.

 

Los avances de los últimos años han mejorado enormemente la técnica y sus resultados. Ha sido necesario incorporar una doctora especialista y la colaboración con una clinica de práctica exclusiva.

endo

PROTESIS DENTALES

protesis

Las prótesis dentales reponen las piezas perdidas por cualquier causa. Es fundamental colocar los dientes ausentes para que el resto no se deterioren.

 

Cuando realizamos una extracción dental, los dientes adyacentes se mueven hacia el espacio creado. La masticación se realizará por el otro lado con el consiguiente deterioro del plano oclusal y la articulación emporomandibular. Habrá caries y gingivitis con más facilidad.

Ver tipos de protesis

DOLOR OROFACIAL Y TEMPOROMANDIBULAR

El dolor orofacial está muy extendido entre la población, afectando a mas del 70% de ella. La mujer joven puede llegar hasta el 80%.

 

El bruxismo (apretamiento de los dientes) suele ser causa fundamental. Es necesario realizar un diagnóstico diferencial adecuado porque ocurren otros cuadros clínicos de relativa frecuencia que pueden dar la misma sintomatología: malformaciones, problemas metabólicos, traumatismos, artropatías y tumores.

 

Los tratamientos suelen ser de tipo médico y fisioterapéutico. A veces, es necesario la confección de una férula oclusal. Cuando esto ocurre, hay que ajustarla en la posición correcta y realizar un seguimiento periódico para su mantenimiento. Una férula desajustada es contraproducente, y puede ocasionar más daño que la propia enfermedad.

dol